---Insight México Online---
* Los periodistas de Insight México Online en el desempeño profesional, no buscarán ni aceptarán ventajas personales ni servir a otros intereses que los estrictamente informativos.

* Conforme a nuestros principios consideramos una falta profesional grave plagiar, difamar, calumniar o acusar sin pruebas.

* Rechazamos las recomendaciones, consignas o directrices que, promovidas por cualesquiera grupos de presión política, confesional, económica o social, pretendan orientar, influir o alterar las informaciones.

* Es incompatible cualquier tarea publicitaria o de relaciones públicas.

* Todos los periodistas y miembros de la redacción tienen la obligación de comunicar a la dirección de nuestros medios sus intereses financieros.

* Ningún redactor o reportero aceptará regalos de ninguna fuente ni viajes gratuitos.

* Insight México Online sólo acepta que sus redactores y reporteros trabajen en exclusiva. Las conexiones laborales con el gobierno se encuentran entre las más objetables.

* Se debe evitar cualquier acto de arrogancia y enfrentarse al público de forma educada y sincera.

* Nuestro propósito es hacer periodismo sin beneficiar ni perjudicar a nadie, sólo para informar —con fundamento en declaraciones de personas identificadas y en documentos— sobre asuntos de interés colectivo sin causas partidistas de tipo político, ideológico, comunitario o religioso, o bien que se utilice nuestro espacio para dirimir cuestiones personales.

* Nuestros periodistas se deben identificarse como tal al estar haciendo una investigación, no se puede mentir, robar o violar cualquier ley a fin de conseguir la información.

* Nuestros periodistas y colaboradores asumen la responsabilidad de todos sus escritos.

* Consideramos que la calumnia, las acusaciones sin pruebas, la alteración de documentos, la deformación de los hechos, la mentira, son las faltas profesionales más graves.

* Se prohibe a sí mismo invocar algún título o una personalidad imaginaria, utilizar medios desleales para obtener información o sorprender la buena fe de cualquier persona.

* Queda prohibido firmar con su nombre artículos de especie comercial o financiera.

* Nuestros periodistas y colaboradores se comprometen a mantener el secreto profesional.

* No utilizamos la libertad de prensa para asuntos en los que se tiene interés personal.

* Reivindicamos la libertad de publicar honestamente nuestras informaciones.

* Consideramos normas elementales el escrúpulo y la preocupación por la justicia.

Ingresa al Admin