---Insight México Online---
  • Compartir

Toledo pone distancia del gobierno de Amlo y renuncia a su beca

Por: STAFF/ Insight México
02-12-2018

Ciudad de México.- El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo renunció al fondo que recibe como Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores Artísticos. Así lo comunicó en una carta dirigida a Alejandra Frausto, secretaría de Cultura.
La beca del Sistema de Creadores Eméritos del FONCA a la que renunció Toledo, le fue otorgada en el año de 1993, siendo Rafael Tovar y de Teresa presidente del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta, ahora Secretaría de Cultura).
Toledo explica en su misiva que desde entonces el dinero recibido como creador emérito lo ha usado para crear un fondo de becas en su natal Oaxaca y comprar libros para distintas bibliotecas.
El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por el maestro Toledo en 1988 tiene una de las bibliotecas de arte más especializada en todo Latinoamérica con más de 61 mil títulos.
“A través de esta carta renuncio a seguir administrando este dinero y que sea la Secretaría de cultura federal quien lo use para ayudar a los artistas oaxaqueños que más lo necesitan”, pide el maestro Toledo en su carta.

Con información de Agencia Proceso

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin