---Insight México Online---
  • Compartir

En Nayarit ejecutan a Alejandro Márquez “El Guamas”; El primer periodista en este sexenio

Por: STAFF/ Insight México
03-12-2018

Nayarit, México.- El periodista Alejandro Márquez, director general del semanario Orión Informativo, fue hallado muerto la mañana del sábado en Tepic, Nayarit.
La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Desplazados:

Ejecutan a Alejandro Márquez “El Guamas”; El primer periodista en ese sexenio

“Tepic, Nayarit.- Esta mañana de domingo fue identificado por sus familiares, el hombre fue hallado ejecutado la mañana del sábado 1 de Diciembre, en una brecha que conduce a cañaverales ubicado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, esto a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.
Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Critica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo. Se espera que las autoridades logren esclarecer este crimen que ha consternado a los comunicadores de los distintos medios de comunicación locales”.

De acuerdo con medios como Crítica Digital Noticias donde Márquez laboró durante ocho años, el comunicador fue encontrado con tres disparos en la cabeza a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado “El Potrero de Baños de Arriba”.
Familiares del periodista acudieran a identificar su cuerpo este domingo al Servicio Médico Forense local.
Fue visto por última vez el viernes pasado; luego de comer con su familia habría recibido una llamada telefónica y dejó su casa a bordo de su motocicleta. Al no llegar esa noche, su familia interpuso una denuncia por desaparición.
La organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar el caso y proteger tanto a la familia como a los colaboradores de Márquez.
Conocido en el gremio como ‘El Guamas’, también era activista político de Morena, partido con el que buscó el año pasado una regiduría por el municipio de Tuxpan

Insight México Online

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin