---Insight México Online---
  • Compartir

Mueren seis policías en ataque de sicarios en Jalisco

Por: STAFF/ Insight México
04-12-2018

Jalisco, México-. Se registra uno de los ataques más sangrientos contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses en el sur de Jalisco. Seis policías mexicanos murieron baleados y uno resultó herido en un tiroteo en el municipio de La Huerta, en la costa del Pacífico, apenas unos días después de un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la capital del estado.
La vocera de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que no estaba claro quién era el responsable de las muertes, sin embargo, los atacantes intentaron liberar a un detenido por los policías estatales. La vocera aseguró que la zona La Huerta es conocida por ser el territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las bandas de narcotraficantes más poderosas en México.
El municipio de La Huerta limita con el municipio de Villa Purificación, donde en mayo de 2015 miembros del CJNG derribaron un helicóptero del Ejército durante un intento fallido de captura del líder de la banda, Nemesio Oseguera, un expolicía conocido como “El Mencho”.
Dos días antes, fue atacada con granadas el consulado de Estados Unidos en Guadalajara. Ahora un grupo de policías estatales fueron asesinados por un comando que intentaba liberar a un detenido. Los sicarios huyeron y a su paso incendiaron vehículos. Este par de hechos sucede días antes de que el nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asuma el cargo.

Con información de Reuters



Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin