---Insight México Online---
  • Compartir

A los curas, religiosos y religiosas homosexuales deben vivir en el celibato: Papa Francisco

Por: STAFF/ Insight México
04-12-2018

Cuando recién llegó al pontificado romano, el papa Francisco dijo que comprendía a los homosexuales y expresó “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, cinco años después señala que la homosexualidad es “una moda“.
En el libro ‘Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy’ del misionero claretiano Fernando Prado Ayuso, que fue publicado ayer, el pontífice mostró preocupación por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales, por lo que teme la llegada de la “moda de la homosexualidad” a la Iglesia católica.
Para evitarlo, el papa Francisco pidió a los responsables de los seminarios y noviciados “mantener los ojos abiertos” y detectar a los candidatos que más tarde puedan desarrollar esas tendencias, porque el problema lo originan quienes ya lo son.
“A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”, señaló el líder de la Iglesia católica, de acuerdo con el diario El País.
Asimismo, Francisco afirmó que no serán aceptados en el sacerdocio ni a la vida consagrada los candidatos con neurosis y desequilibrios fuertes, “difíciles de poder encauzar ni con ayuda terapéutica”, sin embargo, comentó que la Iglesia debe apoyarlos y orientarlos.
“Hemos de cuidar que sean psicológica y afectivamente sanos. La cuestión de la homosexualidad es muy seria. Hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. “En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, expresó.
En una ocasión un obispo le contó que había varios sacerdotes homosexuales en su diócesis, situación que consideró poco grave, pues “solo es expresión de un afecto”, sin embargo, el papa señaló que se trataba de “un error, en la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida”.
La entrevista se realizó en la estancias papales de la casa Santa Marta, en el Vaticano, el 9 de agosto pasado, en la que Francisco contestó 60 preguntas durante cuatro horas.



Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin