---Insight México Online---
  • Compartir

Hay reportes de nueva caravana migrante a México: Segob

Por: STAFF/ Insight México
08-01-2019

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación cuenta con reportes de un nuevo ingreso masivo a México de migrantes procedentes de Centroamérica.
Así lo dio a conocer este lunes la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, quien advirtió que, por esa razón, México se dispone a fortalecer la frontera sur y evitar que se reproduzca un nuevo intento de irrupción de centroamericanos, además de garantizar que su ingreso sea ordenado y sin violencia.
“Vamos a instrumentar en el más breve plazo posible las acciones que permitan el acceso ordenado y seguro por nuestros puntos de acceso legal y controlados en nuestra frontera sur, como paso indispensable para brindar a los migrantes protección a sus derechos humanos y las facilidades para una estancia digna y segura en nuestro territorio”, expuso la funcionaria en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules.
Sánchez Cordero señaló que cuentan con reportes de que, a mediados de enero, habrá de llegar una nueva caravana migrante, por lo que se prevé fortalecer los 12 puntos de internación que se tienen actualmente a la par de que habrán de controlar el acceso en los 379 cruces ilegales que se detectaron para garantizar que todo migrante que ingrese al país lo haga de forma regular. Sánchez Cordero añadió que quien pretenda ingresar al país deberá proporcionar todos los datos que se requieran, incluidos los biométricos, exponer el motivo de su ingreso y presentar el documento de identidad.
De lo contrario, precisó, que se habrá de deportar a las personas que no cumplan con estos elementos, ya que es la mejor forma de garantizar la integridad y seguridad de los migrantes que buscan llegar a nuestro país.
Agregó que las solicitudes serán respondidas en un plazo no mayor a 72 horas, para determinar si se les otorga un permiso de trabajo, o se autoriza la visa por razones humanitarias, para garantizar que tengan las condiciones de seguridad en su internación al país.

Con información de Milenio

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin