---Insight México Online---
  • Compartir

La Maestra Elba Esther Gordillo está de regreso. Va por la presidencia del SNTE

Por: STAFF/ Insight México
08-04-2019

Cholula, Puebla.- Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gordillo Morales comentó que cuentan con lo más importante que es la decisión de dar pelea y confía en que ganarán.
Respecto de la reforma educativa Gordillo Morales dijo que es analizada por los diputados federales y se discute cuenta con ineficacias, pero consideró que el mayor problema se puede presentar en las leyes reglamentarias.
“Si vamos analizando las cosas con calma, definamos también nuestras reglas del juego”, señaló durante su discurso que duró 53 minutos, “no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación. Mis respetos al señor presidente pero, zapatero a tus zapatos: respeto a la autonomía e independencia sindical”.
La expresidenta del SNTE además llamó a los maestros a buscar espacios en la educación superior, donde existe improvisación y es necesaria la defensa del personal docente.
“Ningún maestro o maestra volverá a ser corporativamente correa de transmisión de ningún partido, ni de Morena, ni de Redes, ni PRI, ni PRD”, apuntó.
Manifestó que no busca tener problemas con el gobierno.
Ante jóvenes e integrantes del SNTE reunidos en un Salón Social de San Andrés Cholula, en Puebla, Gordillo Morales aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya expresó su posición sobre la reforma, sin embargo falta que la agrupación Maestros por México aborde el tema.
“Estamos viendo que la Coordinadora Nacional (CNTE) está en posiciones ¿intransigentes? Interrogó. Quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación ¡Pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”, expresó.
Puntualizó que la creación de su partido político Redes Sociales Progresistas buscará que en la SNTE haya libre militancia partidista.
“Yo cedí mi derecho, legal y legítimo al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato, (pero) a cambio de que haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal y que a través de un Congreso con esas características se eligiera a la nueva dirigencia y vamos por eso compañeros”, expresó.
En diferentes momentos de su intervención, Gordillo pidió a los maestros trabajar por el rescate del SNTE que, aseguró, como está actualmente “no sirve para nada”. “Ni siquiera para ellos, mediocres, pequeños, ignorantes”, remató al referirse a los actuales dirigentes.
A su llegada, Gordillo fue recibida entre porras y gritos de “¡Presidenta, presidenta!” y al concluir su mensaje pidió a los asistentes gritar “SNTE, SNTE, SNTE”. “Ánimo, compañeros, Vamos por él”, fue su frase final.


Con información de Notimex y Apro

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin