---Insight México Online---
  • Compartir

Sí México no cumple, Trump impondrá aranceles: Steven Mnuchin, secretario de Tesoro EEUU

Por: STAFF/ Insight México
10-06-2019

Fukuoka, Japón.- El acuerdo de inmigración con México cumple los objetivos del presidente Donald Trump de solucionar los problemas en la frontera, aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, sin embargo advirtió que el mandatario estadounidense conserva la autoridad para imponer aranceles si México no cumple.
El acuerdo del viernes pasado puso freno a la aplicación de un arancel del 5% sobre todos los bienes mexicanos. México, a cambio, se comprometió a expandir rápidamente un controvertido programa de asilo y desplegar fuerzas de seguridad para detener el flujo de inmigrantes ilegales centroamericanos.
Tras una reunión financiera del G-20 en Fukuoka, Japón, el funcionario declaró a la agencia Reuters que “Ahora tenemos un acuerdo que creemos que va a solucionar el problema de la inmigración. Eso es extremadamente importante para el presidente”.
Mnuchin, aseguró que participó en una llamada con Trump justo antes de que se anunciara el acuerdo. “Nuestra expectativa es que México hará lo que se han comprometido a hacer y nuestra expectativa es que no tendremos que establecer aranceles, pero obviamente, si ese no es el caso, el presidente conserva esa autoridad”, añadió.


Con información de Reuters
Prohibida su reproducción parcial o total.

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online

Instagram: insightmexico01


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin