---Insight México Online---
  • Compartir

¿Qué tanto sabes del té negro y sus cualidades?

Por: STAFF/ Insight México
10-06-2019

Aunque China es la cuna del té negro, en la región de Assam se ha consolidado una industria capaz de proveer el 90% del consumido en Occidente. La mayoría de éste se emplea en sacos y mezclas para el desayuno, como el English Breakfast, que usualmente se acompaña con leche. Sin embargo, en Assam también se producen tés negros de enrulado ortodoxo, verdes y blancos.
Las hojas frescas de Camellia Sinensis Assamica se exponen al aire para que se comiencen a marchitar y disminuyan su porcentaje de agua. Durante este proceso se oxidan y se generan cambios químicos que repercuten en su calidad, lo que afecta su aroma, color y sensación en boca.
En el método ortodoxo se enrollan y liberan aceites que cambian su color a un tono oscuro, indicador del momento de secado.
Se recomienda servir dos gramos por cada 160 mililitros de agua a 95 ºC, e infusionar durante cuatro minutos. Su color café, con un halo verde sutil, muestra su intensidad y brillantez. Al probarlo no resulta amargo ni astringente; tiene un sabor dulce, con notas de frutos secos, ciruela pasa y caramelo, además de una ligera carga de malta.


Prohibida su reproducción parcial o total.

Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online

Instagram: insightmexico01


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin