---Insight México Online---
  • Compartir

Guardia Nacional | López Obrador toma protesta a 70 mil elementos que serán repartidos en 150 coordinaciones regionales

Por: Abraham F. Gorostieta
30-06-2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los 70 mil integrantes de la Guardia Nacional que entra en operaciones en todo el país.
En las instalaciones del Campo Marte en la Secretaría de la Defensa Nacional López Obrador encabezó la ceremonia de la nueva institución de seguridad pública, integrada por elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, de carácter civil y la cual tiene el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.
La Guardia Nacional entrará en acción en 150 coordinaciones regionales en el país para afrontar los niveles de inseguridad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, aseguró que que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.
Al tomarles la protesta, el presidente López Obrador les dijo: “Integrantes de la Guardia Nacional vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor y patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera? Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la patria con fundamente de las virtudes que les reconozco que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta”.
Acompañaron al presidente López Obrador su gabinete de seguridad y de las Fuerzas Armadas, además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de los estados del país, entre los que estaba el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín quien en su cuenta de Twitter indicó: "Estoy en la #CDMX en la presentación de la #GuardiaNacional con el Presidente @lopezobrador_ . Un paso muy importante en la estrategia de seguridad para tener Paz, tranquilidad y orden. #JuntosAvanzamos".



Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online

Instagram: insigthmexico01


Video:

Ingresa al Admin