---Insight México Online---
  • Compartir

Revuelta en la Policía Federal, tomas de centro de mando, bloqueos y tomas agresiones a mandos policíacos

Por: STAFF/ Insight México
03-07-2019

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal bloquean el Centro de Mando en Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, debido a que les suspendieron prestaciones después de ser integrados a la Guardia Nacional (GN).
Son al menos mil 500 elementos los que tomaron desde la madrugada de este miércoles las instalaciones, de manera pacífica.
Los uniformados denuncian que les piden que renuncien a su antigüedad, creada en la Policía Federal, para su alta en la GN. Además de que los dotaron de equipo de trabajo de mala calidad o caduco.
Los policías amenazaron con salir del centro de mando, en caravana cerca de las 9 de la mañana, con dirección a Palacio Nacional para continuar con su protesta.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a despedir a nadie, “se van a mantener los mismos sueldos y sus mismas prestaciones”
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, dijo que el proceso para formar parte de la Guardia Nacional es voluntario.
También, agentes de la Policía Federal bloquean la Autopista México-Pachuca en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional, la cual acusan que repercutirá en sus condiciones laborales.
El paro se realiza sobre el Kilómetro 11 de la vialidad en ambos sentidos en los límites de Tlalnepantla y la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual está generando fuertes complicaciones viales en la zona.
El paro se lleva a cabo de forma simultánea con el paro de agentes federales ubicado en la sede la corporación ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa.
En el lugar los agentes federales colocaron tambos y piedras en ambos sentidos, dejando únicamente la circulación abierta a unidades de emergencia, así como autobuses del sistema Mexibús, el cual tiene destino hacia el municipio de Ecatepec.
Mientras tanto Rosalinda Trujillo Mariel, comisionada de la Policía Federal, fue agredida por elementos de la corporación durante la violenta protesta de este miércoles en el centro de mando ubicado en Iztapalapa.
La funcionaria acudió al lugar para dialogar con los policías, inconformes por las condiciones en que ocurre su traspaso a la Guardia Nacional, incluyendo la pérdida de varias de prestaciones.
Sin embargo, aunque dijo que acudía a dialogar con los manifestantes, estos rápidamente la rodearon, bloqueándole el paso, y la comenzaron a increpar llamándola traidora, y amenazándola con quitarle el uniforme, además de ser objeto de jaloneos y empujones.
Y elementos de la Policía Federal bloquearon esta mañana la Avenida Las Torres, en la Ciudad de México. El bloqueo sobre Avenida Constituyentes se une a la movilización en Iztapalapa, y los cierres viales de la México-Pachuca y Periférico Sur.
Los policías federales exigen mejores condiciones laborales y protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional para no ser evaluados por efectivos del Ejército.


Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Agencias.


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online

Instagram: insigthmexico01


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin