---Insight México Online---
  • Compartir

INE hará lo necesario para que no proceda la consulta realizada en Baja California

Por: STAFF/ Insight México
15-10-2019

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descalificó la consulta ciudadana llevada a cabo este fin de semana en Baja California en torno a la extensión del próximo gobierno de Jaime Bonilla.
“Que se hizo sobre la base de preguntas amañadas, que claramente indicaban, inducían el sentido del voto. Nadie sabe a ciencia cierta cuánta gente votó, no había mamparas para garantizar el secreto del voto, nadie sabe quiénes recibieron los votos, endeble y técnicamente inexistente con una calidad técnica muy, muy baja. Es vergonzoso y da pena que hay alguien que a estas alturas y después de tantos esfuerzos, esté pretendiendo burlar la Constitución“, aseveró Córdova Vianello.
El titular del INE recordó que Baja California fue el laboratorio de los mejores experimentos democráticos en el país, pues vivió la alternancia en el poder hace 30 años, fue la primer entidad que tuvo un padrón autónomo del gobierno federal y fue el primer estado donde se emitió una credencial de elector con fotografía.
“La democracia no nació el 1 de julio de 2018, ojalá que haya nacido un gobierno que resuelva los grandes problemas nacionales, eso lo veremos, pero el 1 de julio no es el origen de nada”, manifestó.
Lorenzo Córdova aseguró que el INE presentará todos los recursos necesarios para que no proceda la consulta y espera que la Suprema Corte resuelva este “atropello democrático”.

Con información de Noticieros Televisa.


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin