---Insight México Online---
  • Compartir

Capacidad del Semefo en Quintana Roo está saturada: Montes de Oca, Fiscal General del Estado

Por: STAFF/ Insight México
24-02-2020

Cancún, Quintana Roo.- En una rueda de prensa convocada por la Fiscalía General del Estado, su titular, Óscar Montes de Oca Rosales reconoció que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) están saturadas.

El Fiscal Montes de Oca Rosales puntualizó que esperan que las personas acudan a identificar los cadáveres, pues después de que son identificados son entregados a sus familiares; porque la capacidad del Semefo está saturada, pero hay movilidad de entrega de cadáveres, así que no hay un número permanente.

Por otro lado explicó que en enero se tiene a diez personas vinculadas a proceso relacionadas con el crimen de ejecuciones. Así que se dan resultados.

En cuanto al presupuesto, recordó que pidió una ampliación de plantillas laborares en la FGE, porque el 90 por ciento del presupuesto se va en sueldos y prestaciones, pero se quiere construir un panteón forense en la parte sur del municipio Benito Juárez, con una inversión de 25 millones de pesos aproximadamente, la remodelación del edificio de Cancún.

Por último reveló que hay 53 muertes en total en febrero, el 90 por ciento tienen relación con la delincuencia organizada; además de 16 casos registrados como feminicidios.


Con información de Agencia SIM.


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin