---Insight México Online---
  • Compartir

Se atienden los problemas de liquidez por el impacto del COVID-19: Arturo Herrera

Por: STAFF/ Insight México
17-04-2020

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que a fin de atender los problemas de liquidez que viven algunas economías en el mundo por el impacto del COVID-19, el Comité Monetario y Financiero Internacional ratificó un desembolso de 1 billón de dólares.

A través de su cuenta de twitter el funcionario informó: "Hoy participé en la Junta de Gobernadores del @IMFNews, representando a #México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y Venezuela. Revisamos y ratificamos la estrategia del @IMFNews para atender los problemas de liquidez provocados por el #Covid19".

El funcionario federal, señaló que la crisis que se está generando a nivel mundial tiene un impacto económico y financiero en los países emergentes, tales como la salida de capital.

“La crisis del COVID-19 tiene una dimensión de salud, económica y financiera. Con respecto a esta última, en países emergentes, ha habido salidas de capital por 95,000 millones de dólares en las últimas semanas, por lo que hay una gran necesidad de liquidez para estabilizar economías y mercados”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que la estrategia aprobada por el Comité del FMI incluye dos estrategias: un préstamo por hasta 1 billón de dólares, préstamos con tasas de interés subsidiadas a países de bajos ingresos y moratoria de pagos de capital e intereses de la deuda de países de bajo ingreso..

“Esta estrategia incluye: Primero, préstamos por hasta un trillón de dólares (en su acepción en inglés). En el caso de México tenemos contratada una línea de crédito flexible por hasta 61,000 millones de dólares”, señaló.

Además, indicó que se realizarán préstamos con tasas de interés subsidiadas a países de bajos ingresos.


Con información de Insight México Online, Twitter y La Razón


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


Video:

STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin