---Insight México Online---
  • Compartir

El cierre de restaurantes no es una imposición, sino una medida sanitaria: Sheinbaum

Por: STAFF/ Insight México
11-01-2021

Ciudad de México.- El cierre de restaurantes no es una imposición, sino una medida sanitaria que está establecida en el semáforo rojo, que es un acuerdo entre todos los gobernadores y la Secretaría de Salud. Lo que estamos buscando es disminuir contagios para poder abrir las actividades económicas lo más rápido posible, manifestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ante el amago de la industria restaurantera de abrir sus puertas pese a que no son considerados como esenciales.

“Hemos dicho, y no es un dicho de la jefa de Gobierno, sino un difusión de lo que dicen los artículos científicos, que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se usa cubrebocas y se pierde la sana distancia. Por eso hablamos de fiestas, reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes”, señaló en videoconferencia de prensa.

“No es algo que solo haga Ciudad de México, sino que se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando una serie de políticas para disminuir contagios en la ciudad y evitar que sigan llegando personas graves a los hospitales”.

La mandataria capitalina refirió que en caso de que los restaurantes reanuden operaciones con gente al interior, en primer lugar se les hará un apercibimiento, pero si continúan con el mismo comportamiento serán acreedores de sanciones, suspensión de actividades o multas.

Al mismo tiempo, sostuvo que va a haber más vigilancia por parte de las alcaldías para que en el caso del comercio en vía pública sea solo con la entrega de la comida y la gente no permanezca en el lugar.

“No es un tema de una política aislada, el objetivo que tenemos todos y todas, Iniciativa Privada, Gobierno y ciudadanía es disminuir hospitalizaciones graves”, expresó.

Sheinbaum Pardo insistió en que hay partidos que quieren politizar la situación que está viviendo CDMX con la pandemia; no obstante, atajó que su administración no entrará en ese debate.

“Es nada más cuestión de leer las redes sociales de otros partidos políticos que en su momento pidieron que se pusiera el semáforo rojo y luego piden que se abran las actividades económicas”, expuso.

Adelantó que este lunes a las 6 de la tarde, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, y el titular de la ADIP, José Peña Merino, se reunirán con restauranteros con el fin de explicarles que la decisión tomada es con el objetivo de que no haya contagios.


Con información de Aristegui Noticias.


Síguenos en nuestras redes sociales en:

Facebook: Insightmexico01/
Twitter: @InsightMexico
Youtube: Insight México Online
Instagram: insigthmexico01


Prohibida su reproducción parcial o total.


STAFF/ Insight México

Equipo de Redacción de Insight México

Ingresa al Admin